domingo, 2 de noviembre de 2014


¿Qué aprendí en el curso de Teoría Administrativa II?


En este curso de Teoría Administrativa II, aprendí sobre cómo se aplica el proceso Administrativo en las empresas, no solo se quedó en conocimientos teóricos, sino que con cada una de las visitas realizadas a las diferentes empresas, tuve la oportunidad de analizar la teoría en la práctica.

Además, de aprender a compartir las opiniones con diferentes personas, la rotación de los grupos semanalmente fue una experiencia de enriquecimiento personal, conocer y brindar cada sugerencia es de mucho valor para poder comprender que diariamente donde quiera que estemos, nos vamos a encontrar con opiniones muy distintas que pueden significar la clave para la toma de decisiones importantes dentro de la organización.

Aprender a desarrollar nuestras habilidades por medio de la simulación de las teorías, me ayudaron a reconocer que en la vida y sobre todo en el mundo laboral, una persona no puede decir yo jamás voy a realizar una determinada actividad,  ya que si es una orden inmediata de un Jefe hay que seguirla, siempre y cuando no denigre la identidad de la misma.

Conclusiones acerca del uso del blog

Identificar que de un mismo tema, puede haber múltiples opiniones y que todas son válidas, porque vienen de acuerdo a la interpretación de cada persona, podremos pensar similar pero siempre lo expresaremos muy diferente, cuando se hacia el comentario al blog de un compañero, se podía analizar esta situación, con esto llegué a la conclusión que en la administración toda decisión que se vaya a tomar se deben analizar diversos factores y sobre todo tomar en cuenta las opiniones de cada uno de los involucrados.

Además, como conclusión quiero indicar la puntualidad y el compromiso, en cada una de las entradas y comentarios hacía los blogs de los compañeros, igualmente esta situación es de suma importancia en el mundo laboral, cuando el Jefe te pide entregar un informe da un día y una hora en la que debe de entregarse, siento que es un aspecto importante a tomar en cuenta sobre el uso del blog.

Opinión personal

En lo personal, a pesar de que llevo poco tiempo en la carrera, puedo asegurar que lo aprendido hasta el momento me ha ayudado en diversas situaciones a las que me he enfrentado diariamente tanto fuera como dentro de la Universidad, definitivamente he aprendido mucho sobre la importancia del trabajo en equipo de aprender a hacer las cosas democráticamente, aprender a escuchar y reconocer cuales son mis errores y que debo mejorar, para ser una mejor persona día a día.

Quisiera compartirles un video sobre trabajo en equipo que siempre me ha gustado mucho y ha sido motivo de inspiración en varias ocasiones.


1 comentario:

  1. Muy buen cierre Fabiola, me alegra que el curso te haya ayudado en tu aprendizaje y vocación. Sigue adelante y pronto serás una profesional en administración con un gran provenir. Felicitaciones por el trabajo hecho en el blog y el curso en general.

    ResponderEliminar